Menu
Nuevas terapias para el deporte con Marta Virseda

Cada vez son más los que se preocupan por una vida saludable, incluyendo en su modo de vida la práctica de ejercicio. 

Todos conocemos la multitud de beneficios que lleva implícita la práctica de deporte, ya sea a nivel físico, químico o mental; Así a grandes rasgos, podríamos decir que:

  • Mejora nuestro estado anímico: el deporte puede ser considerado como el mejor  antidepresivo natural ya que con su práctica se liberan  endorfinas encargadas de generar bienestar y satisfacción
  • Ayuda a aumentar  la autoconfianza, el autocontrol y la capacidad de lucha
  • Incrementa nuestras relaciones sociales
  • Mejora la capacidad respiratoria
  • Nuestro músculo cardiaco se fortalece y se reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular
  • Se mantiene un peso ideal, se reduce la tasa de colesterol total  y ayuda a regular la acción de la insulina, evitando picos de glucemia en sangre.
  • Mejora nuestra agilidad y flexibilidad, y nuestros músculos y articulaciones se hacen más fuertes
  • Ayuda a tener una buena calidad de vida

 Si  comparamos  a una persona deportista con una sedentaria, observaremos que en la sedentaria, los niveles de ansiedad van a estar mucho más elevados, y pueden aparecerle patologías asociadas a la falta de movilidad como sobrepeso, diabetes, colesterol,  o patologías cardiacas entre otras como  consecuencia de un desequilibrio fisiológico interno.

¡DEPORTISTA, AUMENTA TU RENDIMIENTO DE FORMA NATURAL!

 

Pero… Al igual que aparecen patologías por exceso de sedentarismo, cuando practicamos deporte y sometemos a nuestro cuerpo a un alto rendimiento, pueden aparecer sobrecargas metabólicas importantes, que desencadenen estados de apatía, desgaste articular y muscular, un sistema inmune que no va a funcionar adecuadamente si no se cuida, generando patologías autoinmunes, inflamaciones….. todos ellos derivados de unos niveles de cortisol y adrenalina elevados en el tiempo, actuando como estresores en el organismo. 

Pues bien, es aquí desde donde  con la naturopatía, podemos ayudar a  NUTRIR  en  todos los ámbitos (físico, químico, mental-emocional)  a este tipo de deportistas para evitar la aparición de efectos no deseados e incrementar el rendimiento del mismo.

¿QUÉ ACONSEJO?

ALIMENTACIÓN: Una dieta adecuada es imprescindible en este tipo de población, además de determinadas correcciones alimenticias que ayudarán a mejorar el rendimiento del deportista.

NUTRICIÓN ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL ESFUERZO: Suplementos específicos ricos en vitaminas, sales minerales, glucosa, para facilitar el rendimiento, y la preparación, al igual que la recuparación tras el esfuerzo mediante fórmulas adaptadas a cada situación. La rehidratación con sales minerales ayuda a reducir el agotamiento muscular.

PREPARACIÓN  A NIVEL MENTAL-EMOCIONAL DE LA COMPETICIÓN:  con diferentes herramientas bioenergéticas mejoramos  la concentración, conseguimos reducir el cansancio… o  trabajamos cualquier otro síntoma  mental o emocional que bloquee al deportista mejorando su capacidad de adaptación ante el estrés que pueda suponer una prueba o una mala etapa.

TOMA DE ANTIOXIDANTES con la práctica de deporte generamos muchos radicales libres que dañan a la célula por su actividad tóxica y como consecuencia aceleran el envejecimiento celular.Estos radicales libres se generan en la  fase oxidativa, por el propio oxígeno que necesitamos para respirar, que en los deportistas es mayor que en una persona normal, debido a que consumen más oxígeno y a que la temperatura elevada del cuerpo facilita este proceso.  Aunque nuestro cuerpo tiene enzimas para facilitar la eliminación de los mismos,  en el caso de deportistas de alto rendimiento  es necesario suplementar y corregir la alimentación para reducir al máximo posible estos radicales.

ALCALINIZACIÓN DEL DEPORTISTA: Cuando entramos en la fase anaerobia (bien por un exceso al que el músculo no está adaptado, o por no haber hecho deporte en mucho tiempo) se producen residuos ácidos.

Debemos desadicificar el organismo de cualquier deportista para mejorar su recuperación, ya que cualquier actividad física desencadena la producción de desechos ácidos metabólicos que deben ser eliminados por piel, pulmones, y riñones. Si estos ácidos no se eliminan, se van a acumular en diferentes partes del organismo como músculos, cartílago, articulación, generándose agujetas, molestias articulares, calambres.

NUTRICIÓN DE ARTICULACIONES:  es imprescindible para evitar el desgaste y la inflamación articular con diferentes compuestos como MSM, colágeno, ácido hialurónico, ácidos grasos poliinsaturados, harpagofito…  

Además un chequeo del cuerpo del deportista con técnicas de kinesiología, me ayuda al abordaje del conjunto del individuo, trabajando sus órganos o sistemas  más debilitados para ayudar al equilibrio y rendimiento óptimo durante la competición. 

No dudes en consultarnos, estamos en FARMACIA REBECA DE ELÍAS EN NAVAS DE ORO.

Cita previa: teléfono 921 591 585 / mail: ekilibriumconsulta@gmail.com

Share this Post!
Sobre el autor : Rebeca de Elías
Soy Rebeca de Elías, licenciada en farmacia, en la actualidad dedicada a la farmacia comunitaria como Titular en mi botica situada en un pueblo de Segovia llamado Navas de Oro, donde me siento muy feliz. Después de años de formación continuada en diferentes cursos de atención farmacéutica, decidí completar mis estudios ampliando los conocimientos en el campo de las terapias naturales; así durante 6 años estudié y me formé como homeópata y naturópata en el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial, para después ampliar las herramientas terapéuticas con estas terapias, con las que cada día se consiguen grandes satisfacciones en el asesoramiento de las personas que depositan su confianza en mis consejos.
Ningun comentario

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.