Menu

En el post de esta semana os queremos facilitar el día a día con  vuestros pequeños y presentaros la infinidad de terapias naturales con las que podéis contar en nuestra farmacia. Queremos que las conozcáis más de cerca,  ya  que pueden ayudaros  a prevenir y aliviar los síntomas  de los más pequeños de la casa sin efectos secundarios, y sin riesgos para su salud.

IDEAS QUE MEJORAN LA VUELTA AL COLE DE NUESTROS HIJOS

La vuelta al cole con la botica de rebeca

Comienzo de curso y no hay niño perfecto, por mucho que nos empeñemos….  El que no sufre una cosa, sufre la otra; niños que se distraen, niños que se ponen malos fácilmente, niños que se exigen o les exigen demasiado con una carga de estrés elevada, niños que no duermen, niños que no se quieren separarse de mamá, niños estreñidos, niños que no comen, niños a los que les duele la boca con la salida de los dientes, o que sufren de constantes cólicos hasta que les madura el sistema digestivo… En definitiva, un sinfín de avatares.

Y ¿qué nos sucede? Que muchas veces desde la medicina convencional  nos quedamos cortos con el tratamiento o no tenemos muchas posibilidades para  trabajar los síntomas.

Sin estar reñida la medicina natural y la homeopática con la convencional,  y sin entrar en debates, como farmacéutica homeópata naturópata, la experiencia me ha enseñado a que usando herramientas como  por ejemplo, la nutrición ortomelecular, los probióticos, los aceites esenciales, la homeopatía,  los oligoelementos o las sales de Schüssler, podemos obtener grandes  resultados sin la aparición de efectos secundarios y sin riesgo para la salud de nuestros hijos. No me gustan los extremos, y me inclino más a que ante un problema podamos tener varias opciones para solucionarlos y tratarlos.

En la Botica de Rebeca somos especialistas en terapias naturales porque son una forma tratamiento muy agradecido donde lo que hacemos es potenciar o modular la respuesta o la fuerza curativa del individuo, regulando su sistema sin efectos secundarios, ni  riesgo para el bebé/niño, pudiendo así obtener unos resultados muy satisfactorios en esta población infantil, acortando procesos donde el niño sufre y los papás y mamás acaban agotados.

Brevemente, os explico alguna de las alternativas terapéuticas que usamos:

FLORES DE BACH: las flores de Bach son una gran herramienta para trabajar el mundo emocional  de nuestros hijos y la adaptación del bebé a la separación de los papás cuando empiezan la guardería… Nos pueden ayudar al déficit de atención, a la timidez, a la falta de confianza, a la tristeza ante una perdida,  a la ansiedad producida por una separación de los papás, a controlar el carácter autoritario de los niños, a los miedos, y a las preocupaciones excesivas por exceso de responsabilidades… ¡entre otras muchas cosas!
OLIGOELEMENTOS: Los oligoelementos están presentes en el organismo de los seres humanos en concentraciones muy pequeñitas e intervienen en multitud de reacciones, jugando un papel biológico esencial. Una carencia de los mismos puede originar desequilibrios. En mi caso me gusta mucho para equilibrar la diátesis de los niños.
Con una ampolla diaria, podemos trabajar la constitución (diáteiss) de tu hijo y fortalece sus  defensas para evitar los resfriados, bronquitis, amigdalitis…. La  OLIGOTERAPIA nos ayuda a mejorar la capacidad reactiva en niños que están continuamente malitos.

 

HOMEOPATÍA: qué os voy a contar, ¡cuántos grandes resultados se ven en niños (y en adultos también) trabajando con homeopatía! Tantas cosas podemos regular en los niños con estos medicamentos… Desde síntomas mentales y emocionales a  trastornos físicos como por ejemplo, dermatitis, dolor dental en la salida de los primeros dientes, estreñimientos, falta de apetito, prevención y tratamiento de resfriados y gripes, toses, sinusitis, congestión nasal, y alergias, golpes, chichones, incremento de defensas…

 

pranarom y difusoresAROMATERAPIA CIENTÍFICA: Los aceites esenciales puros y quimiotipados obtenidos de diferentes plantas son otra alternativa que podemos usar en niños; por ejemplo es ideal para mamás y papás a los que no les convence la homeopatía.  Qué gran placer y qué gran efecto terapéutico se obtiene con esta alternativa  a través  de  los sentidos, cuyo uso más habitual en niños es  en difusión  por la vía olfatoria o a través de la piel con un suave masaje que además de aportar tranquilidad, sosiego  y conexión de los papás con el bebé/niñ@, aporta  grandes beneficios en multitud de síntomas tan comunes como mucosidad, gases, congestión, tos, insomnio….   Quiero explicaros también que  los aceites esenciales empleados en el difusor ayudan  a limpiar y purificar el ambiente de nuestra casa evitando gérmenes y virus, tan propios de esta época.

sales de schusslerSALES DE SCHÜSSLER: El Dr. Schüssler identificó 12 Sales Bioquímicas tras largos años de investigación, todas ellas necesarias para el equilibrio de los diferentes mecanismos corporales. Sales de Schüssler NO proporcionan al cuerpo los minerales que necesita, sino que ayudan al organismo a compensar alteraciones en la distribución y absorción de esos minerales. En niños son útiles en multitud de procesos como crecimiento, dermatitis, falta de concentración, contracturas y tensión muscular, debilidad de tejidos, inflamaciones crónicas y agudas (de garganta, de oídos….) ¡y sin efectos secundarios ni interacciones!

 

 

ORTOMOLECULAR: Una dieta adecuada y a veces una suplementación nutricional es necesaria hoy en día por la cantidad de alimentos vacíos de nutrientes que ingieren nuestros hijos; por eso, muchas es veces es necesaria la suplementación con vitaminas, ácidos grasos, aminoácidos…para compensar pequeños desajustes en los niños.

Este tipo de tratamientos, siempre se orientan de forma individualizada en función de cada niño, su constitución, sus emociones… ¡porque cada persona es única!

En definitiva, no dudéis en consultarnos, somos especialistas en el cuidado y la prevención de los más pequeños.

Recuerda,

Naturalmente Rebeca de Elías.

Share this Post!
Sobre el autor : Rebeca de Elías
Soy Rebeca de Elías, licenciada en farmacia, en la actualidad dedicada a la farmacia comunitaria como Titular en mi botica situada en un pueblo de Segovia llamado Navas de Oro, donde me siento muy feliz. Después de años de formación continuada en diferentes cursos de atención farmacéutica, decidí completar mis estudios ampliando los conocimientos en el campo de las terapias naturales; así durante 6 años estudié y me formé como homeópata y naturópata en el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial, para después ampliar las herramientas terapéuticas con estas terapias, con las que cada día se consiguen grandes satisfacciones en el asesoramiento de las personas que depositan su confianza en mis consejos.
Ningun comentario

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.