Menu
¿SABÍAS QUÉ….
SI TOMAS FÁRMACOS PARA EL COLESTEROL, conocidos como “estatinas” sería interesante que usases suplementos de COENZIMA Q10? Sobre todo si sufres de dolores musculares….
 
La coenzima Q10 se produce de forma natural en nuestro organismo, y también se puede incorporar a través de la dieta. Es una sustancia lipófila y con gran poder antioxidante. Además es necesaria para la producción de energía.

Se localiza en la pared interna de las mitocondrias, y en una proporción importante en órganos como corazón, hígado, el músculo esquelético y el cerebro.

Determinadas circustancias como el ejercicio excesivo, la edad (disminuye con la edad),  una dieta inadecuada o problemas en la síntesis endógena, pueden dar lugar a niveles bajos de Coenzima Q10.
También la toma de  fármacos para reducir los niveles de colesterol, puede dar lugar a niveles bajos de Q10, ya que  inhibimos su obtención , que se produce por la misma ruta metabólica que el colesterol, al bloquear a la enzima responsable llamada HMG  CoA reductasa, encargada de la síntesis de ambas.
 
Algunas personas que toman este tipo de medicación para bajar el colesterol, notan  una especie de  agotamiento físico  y molestias musculares (miopatías) más o menos graves que podrían estar causadas por una deficiencia de esta COENZIMA Q10.
Una forma de prevenir estos dolores es asociar la toma de suplementos de Coenzima Q10 con vuestros fármacos para el colesterol.  
Además por su capacidad antioxidante, reduce  el riesgo de producción de placas de ateroma, cuyo origen está en la oxidación de las LDL.
arkovital-coenzima-q10
 
Recordaros que aunque sea un suplemento, es conveniente que si estáis tomando otros fármacos  consultéis con un especialista para evitar el riesgo de interacciones. En la botica de Rebeca, os ayudamos a resolver cualquier duda, porque nos importa tu bienestar.
Este y más productos en laboticaderebeca.com
 
Naturalmente, Boticaria de Elías, farmacéutica, homeópata naturópata y especialista en terapias bioenergéticas.
 

foto 2 muñeca

Share this Post!
Sobre el autor : Rebeca de Elías
Ningun comentario

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.